viernes, 9 de enero de 2015

Customizando un mueble

Aunque lo que suele tocar en vacaciones es descansar y desconectar de la rutina diaria, estos últimos días hemos aprovechado un montón el tiempo y han sido especialmente productivos. 
Además de elaborar algunos regalos navideños, hemos ido adelantando otros proyectos que estamos preparando para este nuevo año y que ya os iremos contando en próximas entradas del blog.

Uno de los encargos que más nos gustó hacer fue personalizar uno de los taburetes de cartón que tenemos en nuestra sección de MUEBLES y adaptarlo al gusto de quien nos lo pedía.

El modelo que teníamos que hacer era éste que os mostramos a continuación. Os lo enseñamos con el acabado natural, antes de la customización.



La petición que nos hicieron fue la de llevar a cabo una decoración muy sencilla, alegre, con algo de color, no demasiado, para que todo el protagonismo de la pieza recayera en el dibujo que se quería colocar en la zona del asiento.

Decidimos pintar dos, de las cuatro caras, de un color verde brillante, y dejar parte del papel kraft visible, como hacemos en algunas de nuestas piezas habitualmente. Nos gusta que se vea algo del material original y que se adivine que está hecho de cartón.


El protagonista principal de la decoración tenía que ser un dibujo hecho por todos los componentes de la familia que nos hizo el encargo. Aunque los mayores también habían colaborado, los niños fueron los principales artistas de la obra.


El tamaño del dibujo original era demasiado grande para la superficie en la que se tenía que colocar, lo que nos obligó a escanearlo y reducir algo sus dimensiones.


Y aquí podéis ver, por fin, el mueble ya terminado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario