martes, 27 de mayo de 2014

Para los pequeños cartoneros

Nuestros comienzos en esto del cartón se debieron en gran medida al encuentro fortuito de un libro escrito en francés que hablaba sobre la construcción de muebles de cartón, como ya comentamos en este enlace hace un tiempo:
http://cartonmonsieur.blogspot.com.es/search/label/Libros

Esta entrada del blog la hemos querido dedicar a todos aquellos que tienen o están en contacto con niños y les quieren meter el gusanillo del trabajo con cartón.
Evidentemente a un niño de corta edad no se le puede dar un trozo de cartón, una tijera o un cutter y dejarlo solo. Hay que proponerle alguna manualidad concreta, ayudarlo o guiarlo, según su edad, pero dejar que experimente con el material y le dé su toque personal, como en cualquier otra actividad manual. 

Os enseñamos aquí un par de libros que os pueden dar algunas ideas para realizar cosas de cartón con niños y pasároslo estupendo con ellos.

El libro de Anna Llimós, "MANUALIDADES EN 5 PASOS (CARTON)", para niños a partir de 5 años, nos enseña a transformar un envase de frutas en una serpiente o un tubo de papel higiénico en un parapente. También nos dice cómo hacer una abeja de cartón, una seta con un tubo de papel de cocina, unas flores a partir de una huevera o un reloj de pulsera con cartón ondulado, entre otras posibilidades.




El libro escrito por Fiona Watt e ilustrado por Erica Harrison y Antonia Miller, "365 IDEAS PARA MANUALIDADES CON PAPEL Y CARTÓN", es un libro con sencillas instrucciones, paso a paso, para realizar 365 originales y variadas manualidades con niños a partir de 6 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario