domingo, 13 de abril de 2014

Probando que es gerundio

Este fin de semana teníamos un par de cosas pendientes por hacer.
Por una parte queríamos hacer un grupo de dos letras para regalárselas a alguien próximamente y por otra queríamos aprovechar la ocasión para hacer unas pruebas de nuevos acabados que nos venían rondando últimamente por la cabeza.

En este caso el tipo de letra lo podíamos elegir nosotros, lo que facilitaba bastante el asunto.

Las letras en cuestión eran una I y una L, que aparentemente son más sencillas de realizar, dado que su diseño es más simple que el de otras letras.
En este caso la complejidad se nos presentó por el siguiente motivo: las letras representan en este caso unas iniciales, en vez de formar una palabra completa, lo que ocasiona que si no está muy bien elegida la tipografía y es muy muy comprensible a primera vista, nos podíamos encontrar con que teníamos dos palos verticales que no parecieran letras, ni iniciales, ni nada de nada.

En este caso elegimos la fuente Times New Roman, un tipo de letra muy legible y reconocible a primera vista.
Queríamos que el resultado fuera un conjunto coherente y que en cierto modo fuera como una especie de "logotipo", que gráficamente fuera atractivo.
Esto nos llevó a jugar con negrita, mayúsculas/minúsculas, fuentes de distintos tamaños y modificaciones varias hasta hacer que el conjunto obtenido fuera lo que queríamos.
Aquí hay algunas fotos del proceso de ejecución:







Queríamos hacer pruebas con un nuevo tipo de acabado bicolor y en este caso además decidimos jugar con alguna variación dentro del propio acabado.
¡Estamos muy contentos con el resultado! ... nos lo podíamos imaginar, pero al verlo terminado nos ha gustado mucho más de lo esperado.
Aquí lo podéis ver: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario