domingo, 6 de abril de 2014

Oficio

Como ya os habréis dado cuenta si leéis este blog, las tipografías son un elemento de gran importancia dentro de lo que hacemos con el cartón.

Navegando por internet encontramos un blog de impresión y encuadernación artesanal que nos encantó: "Oficio".
La responsable es Lola Espinosa, una periodista reconvertida que trabaja actualmente en el sector editorial.

Según ella misma cuenta en su blog ha tratado de aprender y recuperar la tradición tipográfica de la primera mitad del siglo XX y la utiliza para imprimir pequeños objetos de papelería.
Aquí tenéis un ejemplo de su trabajo:









Una de las cosas por las que nos encandiló, fue el motivo por el cual había iniciado su proyecto. Estas son sus palabras:
"Porque me gustan los procesos analógicos, las cosas hechas a mano, hechas una a una, las cosas imperfectas y que no están hechas en serie. Porque me gusta hacer cosas con las manos, porque me parece que los trabajos manuales dignifican al hombre. Porque me encantan las palabras, los libros, los papeles; y toda la belleza que puede haber en ellos. Por todo eso quise aprender los oficios de la imprenta tal y como se han llevado a cabo durante cinco siglos; y por eso quise llamar así a este proyecto."
No podemos estar más de acuerdo con ella en todo lo que dice.
Dado que nuestro "trabajo principal", ajeno al que aquí hacemos, es 100% digital y atado siempre a un ordenador, quisimos explotar en nuestro tiempo libre esa parte "analógica" (o manual) que todos tenemos.
Gran parte de empezar con esta aventura del trabajo con el cartón y este blog fue por ese motivo y por eso estamos aquí.

Os aconsejamos que lo visitéis: http://oficio-blog.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario