lunes, 17 de febrero de 2014

Solidaridad

Dos de las cosas más agradecidas que hay en la vida y que proporcionan grandes dosis de satisfacción personal son ayudar a alguien y compartir algo que te gusta con los demás. Si además aunas las dos cosas, ya es la repera.
Nos surgió, hace ya algún tiempo, la posibilidad de ponerlas en práctica de una manera conjunta y no lo dudamos ni un segundo.
Una compañera de trabajo colabora con la ONG "Association pour la Promotion Féminine de Gaoua", cuya página web podéis ver aquí: http://www.apfg.bf/

Hablando hablando surgió la idea de organizar algo para conseguir dinero, comprar varias máquinas de coser y que las mujeres de la aldea elaboraran prendas que luego se pudieran comercializar. Dicho y hecho.
Les propusimos llevar a cabo un curso de iniciación a la construcción de muebles de cartón para que todo lo recaudado se fuera para Gaoua.
La respuesta de la gente fue tan buena que al final hubo que hacer dos ediciones del curso porque la demanda superó el número de plazas iniciales.
La gente acudió al curso ente curiosa e incrédula para ver qué era aquello de hacer muebles de cartón ... no se lo acabaron de creer hasta que no lo vieron con sus propios ojos.
Aquí os dejo varias fotos: 












No hay comentarios:

Publicar un comentario