martes, 11 de febrero de 2014

Los comienzos

Nuestro descubrimiento del cartón, como medio utilizado para fabricar cosas que se suelen hacer con otro tipo de materiales, comenzó con varias circunstancias que se cruzaron en nuestro camino hace ya un tiempo (allá por 2007).
Un día viendo la televisión francesa descubrimos a una chica que se dedicaba a recoger cajas de cartón que los comercios cerca de su casa desechaban. Tenía un gran almacén donde guardaba todo lo que recogía y donde se dedicaba a fabricar todo tipo de muebles. 
Aparte del hecho novedoso de hacerlos con cartón, lo más increible era que realmente los muebles eran funcionales, sólidos y duraderos. Por su apariencia se podía pensar que aquello estaba hecho de madera, aglomerado o algo similar, pero nunca de cartón.
Y además tenía el valor añadido de darle una segunda oportunidad a un material que se iba a tirar.
Aquel hecho se nos quedó grabado en la memoria.
Pasado un tiempo estuvimos visitando en Valencia una feria sobre manualidades y ojeando libros encontramos uno que se titulaba "Meubles en carton" de Marie-Hélène Zeidan:


Otra vez volvíamos a encontrarnos con aquello que tanto nos había llamado la atención hacía un tiempo, pero esta vez no lo dejamos pasar y, por supuesto, nos compramos el libro.
Este fue el punto de partida para llegar a donde estamos ahora ... la mecha ya se había encendido y esto no había quién lo parara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario