martes, 15 de septiembre de 2015

¡Sonría por favor!

Tras el verano, la vuelta a la rutina diaria muchas veces se hace dura. Pasamos de no usar el despertador, levantarnos a la hora que el cuerpo nos pide, dedicarnos al "dolce far niente" (como dirían los italianos) o a "no pegar ni golpe" (como dirían los españoles), a todo lo contrario: levantarnos casi de noche y no parar en todo el día con las obligaciones diarias.

De vez en cuando encontramos un huequecito para jugar con el cartón, como el que hemos hecho estos días para fabricar nuestro "smiley", o carita sonriente, mundialmente conocida ... ha sido el antídoto perfecto para estos días de retorno.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Jugamos con el cartón?

Tras este superdescanso veraniego regresamos con más cartón que nunca para enseñaros una idea que nos encantó cuanto la vimos.

Una de las cosas buenas que tiene utilizar este material es que te permite probar, experimentar, jugar con él. Si algo no te sale o no te gusta, lo descartas y lo intentas de nuevo. Para eso lo utilizamos nosotros, para jugar y divertirnos con él.

En Urban Outfitters, una conocida tienda on-line, debieron pensar lo mismo y decidieron utilizar el cartón para que pudieramos jugar con él, aunque de una forma algo distinta.
Hace ya un tiempo, y utilizando la técnica de cortado con láser, comercializaron en su tienda un juego de bolos gigante en 3D hecho totalmente de cartón.

Estas son algunas fotos del proceso de diseño y fabricación, en el que se utilizó el software Autodesk 123D Make: