lunes, 8 de junio de 2015

Monocomplex y su proyecto escultórico

Monocomplex es un estudio de diseño formado por un equipo de cuatro miembros: Jang Won Cho, Hyun Woo Park, Eun Sang Hwang y Tae Min Kim. 

 
Estos cuatro diseñadores trabajan en distintos ámbitos: diseño gráfico, creación de objetos, decoración de espacios, imagen corporativa de empresa y un montón de cosas más ... no hay más que ver su página web para darse cuenta de que son grandes profesionales en todas las áreas de trabajo en las que se meten.



De todo lo que hacen os queríamos mostrar en este post un interesante proyecto escultórico que hicieron hace un tiempo. Denominado por ellos como Reborn Cardboard Sofa (algo así como "Sofá de Cartón que Renace") consistió en esculpir un sillón a partir de 127 cajas de cartón reciclado pegadas con cola formando un único bloque. Digamos que unieron todas las cajas para formar una gran mole a partir de la cual ir sacando la figura, en lugar de construir el sillón mediante la adición de piezas.




El bloque de cartón se fue esculpiendo con ayuda de un serrucho y una amoladora (un tipo de sierra eléctrica). Partiendo de una medida adecuada para que la persona que lo estaba haciendo se pudiera sentar en él, el proceso de corte se fue haciendo de forma gradual, reajustándose en cada fase a las medidas precisas del cuerpo y de forma que al final fuera cómodo de usar ... vamos, un sillón a medida.




El nombre "Reborn" se eligió como concepto que expresa el hecho de que un material ya utilizado y destinado a la basura es "resucitado" para darle un nuevo uso.

Aquí os mostramos algunas imágenes más que enseñan algún detalle el producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario