domingo, 8 de marzo de 2015

Mayor seguridad en el corte

Ya hemos hablado anteriormente en el blog sobre la seguridad a la hora de construir un mueble de cartón, concretamente en la entrada "Conservando todos los dedos".

Desde que escribimos ese post ya ha pasado algo de tiempo y hemos llegado a la conclusión de que, aunque el sistema descrito allí nos da tranquilidad a la hora de cortar, no siempre es efectivo. Más vale no dar demasiados detalles, pero sí deciros que alguna vez la cuchilla del cutter ha pasado al lado "blando" y ha hecho algún destrozo.
Si el uso del cutter es continuado merece la pena asegurarse al 100% de que un descuido no va ha llevar consigo obligatoriamente una tirita en el mejor de los casos.

Existen en el mercado guantes ligeros con propiedades "anticortes", que hemos añadido a la lista de elementos obligatorios a la hora de cortar cartón. Estos están realizados en fibras plásticas, como el PEHD (polietileno de alta densidad), muy ligeras y que, a su vez, impiden el corte accidental:



Por supuesto siempre existe la opción de comprarse unos de acero inoxidable como los que utilizan los carniceros, que son los que más saben de cortes ... aunque quizá no haya que llegar a esos extremos.


Dado que el corte de papel también tiene su peligro, aunque no tan elevado como el de cartón, otro elemento que podemos aportar a nuestra caja de herramientas, es un cortador de papel con protección. He aquí un modelo que nos puede facilitar el corte del papel kraft o de los papeles decorativos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario