domingo, 8 de febrero de 2015

Silla RE-PLY o cómo hacer cómodo el cartón

Hoy os traemos una original silla de cartón reutilizado que, además, es reclinable. Es decir, que une al espíritu eco y a un indudable toque chic un extra de comodidad y confort. Porque de nada sirve colocar una pieza de diseño en el salón en la que nadie pueda o quiera sentarse.

 



 

The Re-Ply Chair”, que así es como se llama, es obra del arquitecto estadounidense Dan Goldstein, muy concienciado con la naturaleza y la protección del medioambiente, que con ella ha conseguido aunar en un único producto su experiencia profesional y su conciencia ecológica. Y es que con este concepto se rescata de la basura una simple caja de cartón y se convierte en un mueble bonito, destinado a permanecer en el hogar.

La silla nace de una idea sencilla y su realización también lo es. Las cajas se recogen, se apilan, se cortan, laminan y moldean. El paso a paso está inspirado en la técnica japonesa del origami a la que su creador es muy aficionado. Aquí sin duda tenéis la prueba.

 
El diseño aprovecha la resistencia que tiene el cartón y ese “algo” que lo hace confortable. Después, sólo son necesarios un par de tornillos para sujetarlo a la base metálica que, al ser triangular, requiere un único punto de contacto con la silla. Precisamente gracias a esos tornillos es posible reclinar la silla con un suave movimiento y convertirla en una deliciosa mecedora.



 “The Re-Ply Chair” es customizable cien por cien (en realidad dependerá de la decoración que tengan los cartones originales) lo que nos garantiza que podrá cumplir nuestros requisitos estéticos y adaptarse a cualquier estilo decorativo. Nos gusta especialmente la idea de poder “forrarla” de piel u otro material para hacerla aún más confortable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario