sábado, 13 de diciembre de 2014

Haciendo un atrezzo (1/2)

Anteriormente en el blog ya os hemos hablado de nuestra incursión en la elaboración de parte del decorado de alguna obra de teatro.
Si tenéis curiosidad por saber más detalles echad un vistazo a éste, éste y este enlace.

Para poneros en situación os lo resumimos brevemente. Hace un tiempo el Grupo de Teatro Nosotros nos pidió que les hiciéramos unos bancos y una cómoda de cartón como atrezzo para la obra de teatro de Miguel Mihura "Ni pobre, ni rico, sino todo lo contrario" que iban a representar.
Nos pusimos manos a la obra y el resultado final fue el siguiente: una cómoda "de época" y cuatro bancos de parque con efecto desgastado. Aquí los podéis ver:





En estas imágenes podéis verlos en escena el día de la representación:



Toda esta larga introducción viene a cuento de que debieron quedar contentos con el resultado de nuestros "muebles de mentira" y nos pidieron que les hiciéramos una mesa, a conjunto con los bancos del parque hechos anteriormente, para la nueva obra que iban a hacer.

Dicho y hecho. Nos pusimos a hacer prototipos, teniendo en cuenta que el resultado debía coordinar de alguna forma con los bancos. Estos son los dos modelos que barajamos, con distintas opciones para las dimensiones de la tabla y las patas:



Al final el modelo elegido fue el de la izquierda, de dos patas más estrechas en vez de una sola pata ancha.
En la siguiente entrada del blog os contamos el proceso de elaboración y cómo quedó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario