lunes, 3 de noviembre de 2014

Sin límites

Hace unos días vimos en internet un artículo sobre cartón que nos pareció ciencia ficción: la empresa de embalajes Ernest Packing, tras meses de estudio, de prototipos y de aplicar la fórmula ensayo-error consiguió crear una tabla de surf de cartón. 





Una de la claves del proyecto, llevado a cabo en el departamento que explora los límites del papel, está en la estructura de cartón de nido de abeja (honeycomb), una composición geométrica utilizada en embalajes y arquitectura efímera y que destaca por su resistencia. El reto para llevar este material a las olas era doble: dar con la forma de la tabla y que ésta fuera resistente al agua.

Parece ser que fueron necesarios tres meses y ocho prototipos diferentes hasta obtener la tabla de cartón y que lo más complicado fue conseguir la curvatura de la plataforma y pulir sus cantos. Y es que hasta las quillas son de papel.
Por supuesto, además de crear y cortar el patrón, hubo que aplicar un sellado resistente al agua para que la tabla fuera operativa.

Aquí os dejamos un video donde se explica con más detalle el proceso de creación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario