lunes, 14 de abril de 2014

Encuentro inesperado

Hace un tiempo nos pidieron que elaborásemos unas letras con una determinada tipografía que no habíamos visto antes, pero que resultaba a la vez sencilla y muy atractiva, gráficamente hablando.

Concretamente el modelo de inspiración tenía que ser el logotipo de Rocambolesc, la nueva heladería de uno de los conocidos hermanos Roca (dueños del restaurante Celler de Can Roca, con varias estrellas Michelín):



Estuvimos investigando de dónde había salido esa tipografía, pero no pudimos averiguar nada e hicimos el trabajo lo más parecido a lo que nos pidieron ... aunque nos quedó esa "cosilla" de no haber podido encontrar el origen de aquel logotipo que tanto nos había gustado.
Este fue el resultado:


Cosas de la vida, este fin de semana llegó a nuestras manos un folleto sobre Ruzafa, un conocido barrio de Valencia, ciudad donde vivimos. Y para nuestra sorpresa, volvimos a encontrarnos de nuevo con esa misma tipografía que tanto nos había gustado.





No sé si es deformación profesional o qué, pero fue verla de nuevo y aunque no la reconocimos al momento, tuvimos una sensación de familiaridad, de "déjà vu". Efectivamente, examinando con más detalle el folleto vimos que era la misma.

Por cierto, el contenido y la información gráfica están concebidos por la tienda Gnomo (www.gnomo.eu) y el estudio de diseño creativo Merienda (www.estudiomerienda.com).

El folleto completo lo podéis ver en www.guiarussafa.org

Respecto a la tipografía, seguimos sin saber como se llama, pero no desistimos. Quizá nos encontremos con ella una tercera vez y esta vez nos "diga" cómo se llama.

2 comentarios:

  1. Chicos, yo me la tope por "error" La descargue y se llama Estilo Regular, es muy brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que casualidad encontrarla por error!¡Nos sigue encantando este tipo de fuente!
      Gracias por tu información, Andrea.
      Un saludo.

      Eliminar