sábado, 1 de marzo de 2014

Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario (1/3)

Parece el nombre de una obra de teatro y, en efecto, lo es. Concretamente es una divertida comedia en tres actos escrita por Miguel Mihura y Antonio Lara Tono en 1937.
Tenemos un compañero de trabajo que pertenece a un grupo aficionado de teatro llamado Grupo Nosotros, fundado hace más de 40 años, que podéis conocer mejor visitando estos enlaces:


Este compañero, conociendo nuestra afición, nos propuso ayudarle con algunos muebles para una representación que se estrenó el día 22 de Febrero en Paterna (Valencia) en el Gran Teatro Antonio Ferrandis y que sirvió para recaudar fondos a favor de UNICEF.
Necesitaban, entre otras cosas, un banco de parque y una cómoda, para dos actos distintos de la obra. Como no, aceptamos el reto.
En esta entrada del blog os mostramos la creación del banco de parque. El banco debía ser doble, es decir, íban a ser dos bancos dándose la espalda. Además debía medir 1,80 m. para que los  actores se pudieran tumbar y hablar de un lado a otro.
Un objeto de tales dimensiones puede construirse en una casa, pero desde luego no puede salir por una puerta de dimensiones estandar ni bajar en un ascensor pequeño ... este era el primer problema al que buscarle solución.
La decisión final fue construir cuatro módulos, para luego montarlos en el escenario y que el conjunto fuera un único objeto. He aquí algunas fotos del proceso de creación:

1) Banco en bruto (cartón forrado de papel kraft)


2) Primera capa de pintura gris

 

3) Segunda capa de pintura azul


4) Envejecido con pátina


5) Unión final de los cuatro módulos


No hay comentarios:

Publicar un comentario